viernes, 4 de enero de 2008

MI BELEN NAVIDAD 2007

Este año he intentado mejorar en lo posible mi belen del año pasado, para ello a lo largo de todo el año he ido adquiriendo poco a poco nuevos conocimientos gracias a un foro de belenismo que me ha sido de gran ayuda. A parte de muchas ideas, he aprendido a utilizar varias técnicas de construcción, utilizando varios materiales en especial el poliestireno extruido o corcho sin bolitas, el cual permite tallar, lijar, cortar sin ningún problema cosa que no pasa con el corcho blanco de bolitas. He ido restaurando las casitas que había comprado en tiendas de todo a cien , así como el portal utilizando para ello el aquaplast y el ya comentado poliestireno extruido. Además decidí hacer un planteamiento distinto este año del belen, suprimiendo algunos elementos y introduciendo otros nuevos, en fín ahora os iré mostrando poco a poco todos estos cambios y ya veréis que pasada.

Vista general Belen 2007

Aunque la fotografía me ha salido un poco cortada podéis ver varios de los cambios que he realizado este año. La montaña ha desaparecido y sólo aparece un pequeño tramo de río, el pueblo se situa sobre una pequeña elevación y además como ya comenté antes le agrego algunaas cosillas nuevas que paso a continuación a contar.




La Anunciación

Una novedad en mi Belen pero que no debería faltar en ninguno. Podemos ver como un grupo de pastores rodeando una hoguera contemplan la aparición de un angel. Este angel va a anunciarles el nacimiento de un niño muy pero que muy especial.


El Río
Un aguador atravesando el río mientras vemos a un pescador que parece que no le va mal la cosa. Una simpática rana se pega un buen chapuzón.


La casa del Leñador, el Gallinero y el Agricultor

Ya en las proximidades del Portal y una vez pasado el río nos encontramos con el leñador que esta llevando a su casa un buen montón de leña, muy cerca de éste nos encontramos con un agricultor que esta preparando el terreno para la siembra, y para finalizar un gallinero donde un niño juega con las gallinas y en lo alto un palomar.




El Portal

El niño es adorado por los Reyes Magos


El pueblo

Este año hay varias novedades, la primera en cuanto su situación ya que el pueblo se encuentra sobre una pequeña elevación, además he reformado las casas del panadero, del carpintero y del herrero y he construido la casa de la hiladora.



El manantial
Esto es para mi lo que me ha quedado más chulo, he construido una especie de manantial cuya agua fluye de las rocas de la montaña. No sé, pero me ha quedado bastante bien. Para ser el primer elemento con agua que construyo no esta nada pero que nada mal.

ALGUNAS FOTOS MAS









¡FELICES REYES MAGOS!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Salvi soy Mila, como ves he entrado en tu blog, y te felicito porque tu tambien tienes un belen muy bonito y con muchos detalles y con mas merito al estar hecho la mayoria de las cosas por ti.

Por cierto, he puesto un enlace a tu blog en el mio. Espero que tengas muchas visitas.

Bueno un saludo y un abrazo para los tuyos.