miércoles, 2 de enero de 2008

MI BELEN DE LA NAVIDAD 2006

Bueno, otra de mis facetas son los belenes, el año pasado me inicie en el belenismo gracias a una visita que hice a la feria del belen que se viene realizando en la plaza de San Francisco de Sevilla. Un poco asustado por los precios pude comprobar en un stand en directo como se construía un Portal, me pareció fácil y me anime a hacer uno parecido, posteriormente adquirí varias figuras todas ellas de marmolina o bien de material de precio asequible y con varios toques personales construí mi primer Belen, gozo y disfrute de mis niños.
Como un Belen nunca se acaba ya que cada año se va renovando o introduciendo cosas nuevas os enseño mi primer belen, el realizado el año pasado 2006 , y posteriormente veréis el de esta Navidad, así podréis ver como ha ido mejorando.


Vista general Belen 2006
El espacio es algo fundamental a la hora de construir un belen y siempre va a depender de como te lo quieras plantear y del tamaño de las figuras que quieras utilizar. En mi caso la superficie útil es pequeña, pero es lo que hay, y la he aprovechado al máximo, para ello he utilizado figuras de un tamaño entre 10 y 12 cm.







La Adoración

Escena principal de todo Belén donde los Reyes Magos ofrecen sus regalos al niño.

El portal es de cosecha propia, readaptando siempre algún elemento comprado en tiendas de todo a cien o chinos como el pequeño establito que podéis ver a la derecha que lo he puesto como anexo de la zona principal.

A la izquierda un pequeño cerrado con animalitos de granja.

Además de los Reyes Magos también acude un pastor que juntos a sus ovejas contempla la escena.

La cigüeña en lo alto del portal da un toque curioso.





El Pueblo
Una pequeña representación de la vida cotidiana de un pueblo en la época del nacimiento. En el que sus artesanos realizan sus trabajos, el herrero utiliza el martillo contra el yunque, el carpintero trabaja la madera sobre su mesa de trabajo y el panadero saca el pan antes de que se le queme.
Una mujer con un cantaro se dirige hacia el pozo para abastecerse de la tan necesaria agua.



El Agricultor
A las afueras un sufrido agricultor trabaja la tierra. Su trabajo parece verse recompensado con una buena variedad de hortalizas.



Montañas y Río

Esta escena esta llena de vida y belleza.
A la lejanía un bonita montaña da paso a un rico río que va a dar vida a toda la zona.
Un pescador se afana en sacar algún buen ejemplar del agua, mientras un pastor atraviesa a la otra orilla gracias a un bonito puente.




¡FELIZ AÑO 2008!

No hay comentarios: