sábado, 7 de febrero de 2009

FLORA RUDERAL Y ARVENSE DE SEVILLA Y SU AREA METROPOLITANA

Siempre me llamó la atención estas plantas, tanto por su belleza como por su diversidad. Son especies que se apoderan de cualquier espacio disponible en nuestro urbano mundo de asfalto y siempre favorecidas por nuestra actividad humana y ávidas del nitrógeno de nuestros ricos abonos y basuras. Las podemos ver en cualquier cuneta o terreno baldio dando grandes notas de belleza que a gentes como vosotros seguro que no os han pasado desapercidas. También existen otras que sin ser ruderales se comportan como tales. Pero, ¿conocemos estas plantas? yo algunas conozco, pero no gran parte de ellas. Por ello, gracias a las abundantes lluvias de este invierno, se espera un gran boom florístico en nuestro entorno, asi que iré poco a poco recolectando fotográficamente diversas plantas e intentaré identificarlas gracias a la bibliografia y si me podeis echar una mano en esta labor pues mucho mejor.
También voy a incluir a todas aquellas especies que se desarrollan en medios agrícolas, cultivos, etc... osea, a las plantas arvenses.

Estas plantas se apoderan de cualquier terreno
baldío y sin uso

Además consultaré diferentes publicaciones e intentaré comentar algo sobre las diferentes especies para que todos conozcamos a estas pequeñas joyas de nuestra naturaleza.

Dan vida a las feas escombreras de nuestras ciudades
que por otro lado no debería de existir

Os contaré de forma individual cada una de la plantas a través de diferentes post que iré introduciendo a modo de guía, ordenada alfabéticamente por familia, situada en la barra de gadget que está a la derecha de la pantalla del blog.

En los alcorques de los árboles compiten con
estos por el alimento




Posdata: TODAS LAS FOTOS DE FLORA SON DE COSECHA PROPIA A IGUAL QUE CASI TODAS LAS FOTOS DE MI BLOG. CUANDO NO SEA MIA ASÍ LO INDICARÉ








No hay comentarios: