viernes, 13 de noviembre de 2009

LA MARISMA EN COLORES (V) - NEGRO

Ya me he estoy quedando sin colores en mi paleta marismeña, uno de los que aún me queda es el color negro, quizás el más escaso de todos los que he tenido la oportunidad de contemplar en las marismas y quizás el menos bello. Sin embargo, este color me ha llegado a dejar boquiabierto en más de una ocasión y en otras me ha llenado de amargura.

En cierta ocasión en una tranquila y esplendida tarde de primavera estando yo circulando por caminos entre verdes tablas de arroz observo al suroeste, de donde sopla el temible viento de poniente, como se va aproximando un tormenta. En principio no le doy mucha importancia y sigo mi camino, pero cada vez se va acercando más a mí y voy viendo como resplandecen los relámpagos y rayos.

En nada de tiempo me ví envuelto en esa negra masa de nubes , y entre truenos, relámpago y rayos no tuve más remedio que detenerme, apagar la emisora de radio e incluso el móvil. Siempre escuché decir a mis compañeros que lo mejor es apagar estos aparatos, yo por si acaso lo hice sin dudar, no entiendo mucho de física.

Y ahí estaba yo, más quietecito que ojú (como dicen por mi tierra), viendo como todo se ponía negro, muy negro. Un escalofrío me recorría todo el cuerpo y el silencio que había entre trueno y trueno me dejaba pasmao. Como pude saqué mi máquina de fotos y me lié a hacer fotografías. ¡¡¡Pocas por si acaso!!!

Intenté relajarme hasta que el negro se tornó blanco y la tormenta sin dejar caer una sola gota de agua pasó sobre mi cabeza buscando otro lares.
En fin, interesante experiencia, un poco acojonante, eso sí.

En otras ocasiones el color negro aparece dando sensaciones de silencio y aislamiento, y dejando testimonio de lo malo que son o somos los seres humanos. La marisma también se ve teñida con el color negro de la cenizas.

Quemar el monte es de cobarde, infinidad de seres vivos sufren sus consecuencias.


Bueno, voy a poner punto y final a este enigmático color negro marismeño.
Espero que os haya gustado esta entrada.




4 comentarios:

ANZAGA dijo...

Precioso color el negro... ¿ no dicen que es la suma de todos los demás...?

La tormenta paso y sin dejar gota como aquí, un poco más arriba, la Mancha seca seca seca...

y ¿qué quieres que te diga de los incendios...? ya lo has dicho tú.

Saludos.

Nes dijo...

Hola Salvi, la entrada me gustó mucho, muy buena, por estos lares cuando la tormenta se ve negra suele acabar con mucha agua, truenos y lo más peligroso, los rayos,con respecto a la quema de los montes por aqui es de lo más normal, yo me pregunto ¿ que intereses hay? intuyo más de uno, un saludo.

SALVI dijo...

hola Anzaga, gracias por tus comentarios. Es una lastima que la Mancha este cada vez más seca.
El color negro parece que se obtiene mezclando varios colores, a igual que le pasa al blanco.
un saludo y disculpa que haya tardado tanto en contestarte
salvi

SALVI dijo...

hola Nes
desde luego en tu tierra no te falta agua y truenos. Bonita, muy bonita Galicia. También tu tierra se ve muy afectada por los incendios.
UN SALUDO amigo gallego y GRACIAS por seguir participando en mi blog